El Chelsea (8º) cosechó la segunda derrota en cinco partidos este martes ante el Southampton (2-1), en un arranque de la 5ª jornada de la Premier League en la que el Everton (15º) tampoco pudo sumar la primera victoria del curso.
Los ‘Blues ‘confirmaron su mal inicio de temporada (7 puntos de 15 posibles) pese a haberse adelantado en el marcador con un tanto de Raheem Sterling (23), culminando una gran jugada colectiva.
Pero la alegría de los londinenses apenas duró cinco minutos, ya que el joven belga Romeo Lavia (18 años) empató el partido con un gran disparo con la parte externa del pie (28).
Lejos de reaccionar, los hombres de Thomas Tuchel se mostraron aún más pasivos, permitiendo que los locales culminasen la remontada en la última acción del primer tiempo, por medio Adam Amstrong (45-1).
El Chelsea fue incapaz en toda la segunda parte de salvar al menos el empate y las últimas horas del ‘mercato’ se anuncian agitadas en Stamford Bridge.
Tampoco ha tenido buen comienzo de temporada el Everton, que se adelantó en su visita a Leeds (5º) con un tanto de Anthony Gordon, pero el extremo colombiano Luis Sinisterra empató para los locales al inicio del segundo tiempo (55), su primer gol con su nuevo equipo.
En los otros partidos de este martes, el Brighton (4º) vio cortado su buen inicio de curso tras perder 2-1 en su visita al Fulham (6º), mientras que Crystal Palace (13º) y Brentford (9º) empataron a un gol.
